domingo, 20 de abril de 2008

He aqui una prueba mas de lo desagradecida que puede llegar a ser esta gente, los habitantes del llamado "primer mundo" intentamos ayudar a los paises del "tercer mundo" y he aqui una muestra de agradecimiento. No se lo que pensaran ustedes señores/as pero yo me indigno y pienso para que tantas ayudas teniendo problemas graves aqui en Europa y para que luego se nos pague asi. Aqui pongo la noticia.

"
El barco atunero congelador vasco Playa de Bakio ha sido asaltado este domingo por piratas mientras faenaba "parece ser" en aguas de Somalia, ha informado el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco. La citada fuente ha asegurado que los piratas se han hecho con el control del barco. El departamento de Agricultura y Pesca ha explicado que está realizando las gestiones pertinentes para conocer los detalles de este hecho, así como su gravedad. El departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado que el barco ha sufrido "algunos daños" en el ataque, pero "se puede gobernar".
La tripulación del atunero congelador Playa de Bakio está formada por 26 tripulantes: 13 de origen africano y 13 de origen español -5 de ellos procedentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y 8 de Galicia, ha aclarado la citada fuente.
No es el primero
Recientemente, otro grupo de piratas armados
asaltó un velero de lujo francés cuando se encontraba frente a las costas de Somalia y manteniendo como rehenes a una treintena de miembros de la tripulación.
Este no es el primer ataque de este tipo. De hecho, existe un estudio de
UNOSAT en el que se muestran los ataques de piratas registrados durante 2007 en las zonas costeras de Somalia."

Asi lo comunicaba la fuente oficial 20 minutos: http://www.20minutos.es/noticia/371174/0/piratas/asaltan/vasco/

No hay comentarios: