viernes, 25 de abril de 2008

LA INMORALIDAD DEL SEPARATISMO

La unidad nacional de España puede ser defendida y valorada mediante consideraciones muy variadas: historicas, políticas, jurídicas,sentimentales y utilitarias,entre otras.
Pero tambien puede merecer un tratamiento desde la perspectiva moral. No se trata de una cuestión de determinación del ambito territorial de las competecias del estado.


En estos tiempos en los que abunda el pensamiento nimio y banal y, por cierto, una cierta cobardia moral que lleva a admitir todo con tal de que no se ponga en peligro el bienestar egoísta, se hace más necesario reivindicar los deberes,los valores y los ideales.


Son especies en vías de extinción y han de ser declaradas como moralmente protegidas. el envilecimiento es la peor política, incluso para el bienestar material, por que el separatismo, ademas de antihistórico, absurdo políticamente y lesivo para el bienestar de los españoles es gravemente injusto y , por lo tanto, inmoral. Es un enfretamiento entre bienes y males. por que no es poco ni leve lo que podria acarrear en primer lugar, la extinción de una de las primeras naciones de Europa y la destruccion de la convivencia entre españoles.

El separatismo no plantea una cuestion
disputable sobre soberanías, sino que entraña una violación del orden
moral. EL SEPARATISMO ES INMORAL

No hay comentarios: