jueves, 1 de mayo de 2008

Y otra vez mas...

Hoy 1 de Mayo, día del trabajo, E.T.A. reaparece con tres atentados sin victimas, contra instituciones vascas.

El primer atentado se produjo a las 24:00 horas sin previo aviso en un edificio perteneciente al Ministerio de Trabajo en Arridoriaga, provincia vasca de Vizcaya.

Otros dos artefactos explosivos, menos potentes, estallaron poco después en San Sebastián en instalaciones del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, causando "escasos daños", después de que "una llamada en nombre de ETA" avisara poco antes a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), precisó la Ertzaintza.
ETA suele avisar a la DYA sobre la colocación de artefactos explosivos.
El interlocutor no mencionó la explosión de Arrigoriaga, pero "las primeras informaciones muestran que también se trata de ETA", dijo el jueves ala AFP un portavoz del gobierno regional vasco.
Las dos bombas que estallaron en San Sebastián contenía tres kilos de amonal (explosivo que utiliza ETA) cada una. La de Arrigoriaga tenía cinco kilos de amonal, precisó el gobierno vasco.
Estos atentados contra instituciones sociales se produjeron horas antes del Día del Trabajo.
ETA había denunciado el 5 de enero pasado el "terrorismo patronal" y la muerte de trabajadores.
"La hipocresía de los empresarios no tiene límite. En el último año se han registrado más de cien muertes a consecuencia de los accidentes laborales, pero lo más grave es que no se observa ni un sólo indicio de querer cambiar la situación", afirmaba ETA según la agencia Vasco Press.

Contra el terrorismo sin miramientos.
Contra la precariedad laboral damos un paso al Frente.
Lucha por los derechos. Arriba España

No hay comentarios: